domingo, 17 de agosto de 2008

Monte Fuji - 08/08/08

Hoy toca explicar la excursionita que tuvimos, para subir al Monte Fuji, la montaña más representativa de Japón, con unos 3776 metros de altura para ser exactos. Para empezar, decir que fue una excursión que tuvimos que aplazar por que el dia que tubimos que ir, el 2 de Agosto, llegamos demasiado tarde con el Shinkansen y no había buses que nos pudieran llevar a nuestro queridíssimo Monte Fuji.

Empezamos cojiendo el bus de la Subaru Line, para llegar a la estación que nos deja mas cerca del Monte Fuji, es necesario y casi obligatorio, por que sino te tendrias que tragar mucho bosque que hay en la ladera del Monte, conocido por ser un lugar donde te pierdes facilmente (supongo que los casos són de excursionistas que se aventuran dentro dle bosque, por que si eres un rata y no quieres pagar el bus, sigues la carretera y punto), y tambien por ser un lugar donde van algunos a suicidar-se.....si lo sé....mucho "yuyu" (y no es Hakusho....LOL), a parte de esto el bosque es muy bonito, al menos por fuera XD, y en dos ocasiones vi a dos ciervos (aunque los demás me toman por loco por que ellos no los vieron....-.-")

Una vez llegados a fin de parada, empezamos a visitar tiendas que había, los precios de las cosas estavan un poco hinchados la verdad, aunque yo me acabé comprando un peluche de la mascota del monte Fuji, una cutrada y más peso en la mochila, lo sé.......xo era mona....XD.....dos cosas me queda de mencionar también: una es que puedes comprar un bastón que venden en todas las tiendas de por allí, que sirve para que a medida que vayas subiendo, hay varias estaciones en las quales te marcan con fuego una senyal en el palo de madera, mola y es un buen recuerdo el problema es que no sabriamos donde meterlo en la maleta (el palo valía 1.000 yenes, y tenñia unos cascabeles muy wais...XD); y la otra es que un lado hay un templo bastante bonito.

Bien, llegados a este punto es cuando hace falta revisar las mochilas y lo que llevamos puesto. Primero de todo, ropa que abrige y algun anorach o por el estilo, por que te jodes de frío, os lo diré yo, que fuí solo con una camiseta sin mangas del decathlon, y una chaqueta gruesa que tenia por casa, y me jodí de frío...ù.u, dentro de la mochila, a parte del anorach o chaqueta, que haya, mucha agua, si puede ser minimo 2 litros, y comida por si acaso, lo digo por que de camino a la cima hay estaciones de descanso, y los precios estan por las nubes (y nunca mejor dicho....XD)....con esto revisado, unos buenos pantalones, linterna y zapatos resistentes....ya podemos poner camino a Moria....ay! digo a la cima del Monte Fuji!!!!

El camino del principio era ligerillo, como ir de excursión por el campo con los amigos, cabe decir que hicimos la ascensión por la tarde-noche, para poder llegar a la cima por la madrugada y poder ver allí el amanecer. El camino se divide en estaciones, el origen es la 5a estación, que es donde llegamos en bus, y luego va subiendo hasta llegar a la "octava original" (algon como una 8a estación", pero que se hico antes, ya que entes que esta se encuentra la octava normal.....algo raro la verdad...ù.u), y en medio de ellas están los "Hut" que son como paraditas con comida, bebida y asientos para descansar, pero como ya os he dicho los precios estan batsante exagerados, con lo qual mejor os quedais con vuestra agua de grifo que después de cada caminata os sentará de perlas...XD Mejor aqui os pongo una foto del mapa que te dan a la primera estación (la sexta estación) en donde se explica esquematicamente la situación de las estaciones y los "Huts":

Ahora viene la narración de los sucesos acontecidos durante el trayecto de ascención, el por que lo estoy escribiendo yo? cuando llegemos al final del relato lo entendereis...(Petri misteri, petri emoció LOL)

Después de la sexta estación, el grupo de alegres excursionistas formado por Yami, Darko, Taki, Dobok, Koroki y un servidor, se vió dividido a la mitad, por que Yami y Taki no estavan acostumbrados a subir cuestas, y se retrasaron un poco con lo que Koroki se quedó con ellos y el resto continuamos ascendiendo a nuestro ritmo. El camino se nos fue haciendo cada vez mas angosto a la vez que pesado, intercalava trozos de caminata zigzageante con trozos de escalada, realmente matador, pero los que más sufren son los pies, por eso lo de llevar buen calzado. ras Al cabo de algunos "Huts", vimos al grupo de Koroki que estavan a una estación de distacia, después de esto y mientras descansavamos en un "Hut" Yami nos alcanzó y nos explicó que tanto Koroki como Taki se habían quedado a descansar; más tarde nos enteraramos que habían subido un poquito más pero que se habían quedado a dormir en un "Hut" hasta la madrugada, y des de allí vieron el amanecer, romántico la verdad...XD

Foto en la que se representa muy bien la energia rebosante del principio.....aiix.....pobres ilusos, no sabíamos a lo que nos enfrentávamos:

A medida que el grupo de valientes, apuestos y bizarros excusionistas híbamos subiendo, la temperatura iba bajando, y la falta de oxígeno se empezaba a notar. Puede parecer tan gay como queráis, pero el calor corporal es genial para cuando nos parabamos a descansar en los "Huts", Yami, Dobok y yo somos testimonios, en el siguiente "Hut", Yami y yo nos pedimos un ramen bien calentito, nos salió caro y no era extremadamente gustoso, pero fue quizás el ramen que mejor nos ha sentado en la vida. Aqui dos fotos que mejor representan el estado en el que nos encontrávamos (o sea, muertos...XD) :

Más adlante, al llegar a la octava estación, los pies de Dobok dijeron "basta!" y se quedó a unos 400 metros de la cima; la idea de descansar nos tentó tanto a Yami como a mi, pero la cima estava cerca y el reducto que quedava que eramos Darko, Yami y yo, resistimos la tentación y continuamos la ascención. El cálculo del mapa decía que hasta la cima quedavan unos 80 minutos, pero la marea de gente que nos encontramos a la mitad del trayecto final, nos hizo relentizar por que se formaron colas bastante largas, en este larga y cansado trayecto de "cola de supermercado" nos dividimos: yo llegé el primero a la cima, y des de allí contemple el amanecer, junto con un inmenso gentío que poblaba la cresta de la montanya:

Una foto de los monks o monjes que subían la montanya (Darko les tiene mucho aprecio...XD), en la foto está tocando una especie de cuerno mientras salía el Sol:

Más tarde, me encontré con Yami y Darko, que llegaron juntos pero vieron el amanecer des de la cola para llegar a al cima, por que depende de que sectores era increiblemente lenta, yo me colé varias veces y pasé por zonas que no se tenían que passar, de no ser por eso no me habría quedado estancado como ellos....ù.u Aquí la foto de los tres en la cima del Monte Fuji(nuestras caras representan a la perfección la palabra "demacrados") y otra foto dle cráter:

Mencionar que el mismo dia que subimos a la cima era el 08/08/08 (Hachi Day...XD) una foto de gente que me hizo gracia por que si no hubiese sido por ellos no habría caído en la cuenta de que la data en la que nos encontrabamos era tan curiosa:

Bajando, nos dividimos otra vez, por que Darko iba a un paso mas acelerado que el nuestro, con lo qual nos quedamos Yami y yo bajando un trozo que estava muy empinado y con pendiente, te destrozaba los pies, con lo que decidimos hacer como hacíana lgunos que era bajar de espaldas a la bajada, aprovechando la pendiente, muchas veces àrecia que te caías de bruces al suelo pero era muy efectivo si lo calculavas bien. Por suerte para nosotros dos esta bajada con tanta pendiente duró poco, después de tomar el desvío en el "Wooden Sign" la cosa se relajó, pero empezó un sinfín de zigzags, en la foto Marc mientras bajabamos:

Una vez llegamos a la 5a estación (por fin!!!!) allí mientras esperabamaos el bus para volver, de suerte al ir al templo a refrescarme la cara, me encontré con Dobok, que después de ver el amanecer des de su "Hut" subió a la cima, hico quatro fotos y bajo otra vez, y al hacer Yami y yo una bajada tan relajada, le dió tiempo a alcanzarnos. Mas tarde nos enteramos que Darko había llegado mucho antes que nosotros y se encontró con Koroki y Taki, que habían bajado después de dormir en el "Hut" y ver el amanecer (Banzaaaaaaaaaaaaai!!!...XD).

Una vez llegados a nuestros respectivos apartamentes no nos quedó más remedio que estirarnos en nuestras camas y dormir la mona....digo! dejar que nuestros cuerpos magullados durmieran placidamente..XD

Cabe hacer mención especial a:
- Los Monks, que apartaban a Darko del camino.
- Los precios por la nubes de las estaciones y los "Huts".
- Las señales de "Beware of Falling Rocks" que acabamos hartos de ver.....y aún así no vi caer ni una sola piedra...ù.u
- La peste de los labavos portàtiles de la sexta estación que tenía una mangera en vez de cadena...XD
- A Darko, por que en toda la ascención no mostró ningun tipo de cansancio, cuando paravamos en los zigzags de la subida no se sentó en ningun momento y solo descansó cuando los demás descansavamos en los "Huts".....inhumano la verdad, pero aún así llegé a la cima antes que él...XD
- El CC Lemon que me bebí en la cima en honor a Gumà...XD
- A Marc, que aún siendo un "uke" se portó como un hombre y aguantó hasta la cima.
- Al Monte Fuji, por ser muy bonito des de abajo.....una salvajada cuando lo estás subiendo.....y una putada cuando lo tienes que bajar....XD
- A Koroki, por ya haberlo subido antes en su anterior viaje a Japón, con lo qual no fuí el primero de todo el grupo en subirlo...XD
- A Taki, por aguantar hasta donde pudo y más, subiendo cuestas realmente xungas, aún y encontrarse mal.
- A Dobok, por hacer callar a sus pies cuando le suplicaban que parase, hasta llegar a la ultima estación y también aguantar mis "Bla-bla-bla-Jojo's-Bizarre-Adventure-Bla-Bla-Bla" duramnte toda la escención....XD
- Y otra vez al Monte Fuji, por que me parece que tardará en vernos el pelo en una larga larga temporada....XD